Cabbage Patch Kids : Las muñecas repollo Cabbage Patch Kids

muneca-repollo2Cabbage Patch Kids : La muñeca repollo Cabbage Patch Kids

De pequeña las muñecas no hacían parte de mis juguetes favoritos, pero la cabbage patch kids, fue una de las pocas muñecas que quise, me acuerdo que en los años 80 eran conocidas  por nacer dentro de repollos, pero también por su precio eran carísimas estaban entre las muñecas mas caras del mundo. Mi querido padrino seguro que tuvo que trabajar mucho para regalármela el día de mi comunión, quién me diera tener aún esa muñeca, me acuerdo que iba vestida de rojo y azul y el su pelo era negro.

 ¿ Quien creo las Cabbage Patch Kids ?

El creador de las muñecas repollo fue Xavier Roberts, lo hizo en 1983 con el fin de pagar sus estudios, seguro que nunca se hubiera imaginado tener un suceso planetario. Su concepto fue innovador y original puesto que cada cabbage patch kids es única y estaban a al espera de ser adoptadas. Al adoptar una Cabbage Patch Kids se recibe el famoso certificado de adopción y de nacimiento firmado por su creador al igual que la firma que aparece en las nalgas de las Cabbage Patch Kids. Como se tratan de muñecas de colección son fechadas por su firma en efecto cada color indica un año :  Los colores de cada año de producción de las cabbage patch kids son los siguientes :

- Negro, 1983

- Marrón , principios de 1984

- Verde, de mediado a finales de 1984

- Azul, 1985

- Rojo, 1986

- Verde pastel, 1987

- Morado pastel, 1988

- Naranja melón, 1989

muñeca repollo

¿ Donde nacen las Cabbage Patch Kids ?

Las muñecas repollo nacen en Cleveland el Hospital General Babyland, Xavier Roberts convirtió una vieja clínica en una unidad de venta al público y en un parque temático para vender sus muñecas, al principio llamadas  » Pequeñas Personas « . El hospital está constituido por la maternidad y la parte dedicada a las adopciones de las Cabbage Patch Kids. Conforme al tema, los empleados visten e interpretan las partes de los doctores y enfermeras que se preocupan por las muñecas como si fueran verdaderos recién nacidos.

Aunque con el pasar de los años la moda inicial que rodeaba las muñecas repollo se haya extinguido, el Hospital General Babyland sigue en funcionamiento y atira  todavía a admiradores reaccionarios, turistas, y buscadores de curiosidades. La visita del hospital es gratuita.

certificado muneca repollo

¿ Donde comprar una Cabbage Patch Kids ?

Las muñecas repollo siguen siendo comercializadas y no es nada complicado comprar una, si buscáis muñecas repollo de los años 80, en Ebay se venden informaros antes de realizar la compra para estar seguros que no es una de los años 2000. Las cabbage Patch Kids tienen su página web oficial, si las coleccionáis podéis ser socios del club pagando tendréis acceso a las Cabbage Patch Kids de colección y a una multitud de informaciones.

cabbage patch kids

 

3 réflexions au sujet de « Cabbage Patch Kids : Las muñecas repollo Cabbage Patch Kids »

  1. hola e gustaria saber de que año es la mia y cuanto cuesta, es de piel blanquita ojos azules , pelo castaño con dos coletas de diferente color rosa y ver el vestido es de colores rosa azul ver y amarillo con unas bragitas azules, canta canciones infantiles y tiene detras la firma en marroncito. un beso porfiss e podriais decir de que año y cuanto vale o valia? un beso

  2. hola tengo una muneca del ano 1988 es decir que tie la misma edad mia he perdido el certificado pues hace muchos anos ya y me gustaria saber si hay algun sitio que sepa cuanto costaria esa muneca en la actualidad

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>