Candy Candy : Todo sobre Candy Candy y sus personajes

CANDY-CANDY

Candy Candy : El mundo de Candy Candy

Aunque de pequeña lo que más me gustaba eran los juegos de niños, la niña que llevaba dentro se emocionó con Candy Candy, me gustaba ver como todos los personajes chicos se peleaban por su amor, la protegían y la querían. Odiaba las injusticias y la maldad de algunos de los personajes,  tengo que decir que ese tipo de comportamientos los sigo odiando hoy en día , será mi lado Candy Candy.

¿Quien creo Candy Candy ?

Sus creadores son japoneses, Candy Candy es un manga en nueve volúmenes de Yumiko Igarashi y Kyoko Mizuki que tiene para heroína Candice White Ardlay. Ha sido adaptado en Japón como una serie de dibujos animados y se emitieron entre 1976 y 1979 se hicieron 115 episodios de 26 minutos.

Sypnosis de Candy Candy

La historia comienza a finales  del siglo diecinueve en Indiana, en un orfanato situado no lejos del lago Michigan. La Señorita Pony, y una joven religiosa, la  hermana María se encuentran abandonadas delante de la puerta del orfanato a dos bebés,en una cesta, un día de nieve. Candy es rubia, Annie es morena. Ambas niñas crecen juntas y se vuelven inseparables.Los años pasan (seis en el manga y diez en el dibujo animado) Annie, es una chica tímida y reservada y al contrario Candy es locuela y exuberante, es adoptada por la familia Brighton. Pero sus padres adoptivos no quieren que se sepa que su hija viene de un orfanato, Annie le envía una carta de adiós a Candy. Candy, no ha sido adoptada, y a menudo va a llorar bajo el árbol de la colina que domina la Casa Pony. En esa colina aparece el famoso Príncipe cuya identidad se revelará en el último episodio.


¿ Cuales son los personajes de Candy Candy ?

Candy : Es la heroína de estos dibujos animados. Está habitada por una alegría inmensa de vivir. Siempre satisfecha de su suerte, siempre dispuesta cuando se trata de ayudar a los demás. Dotada de cualidades humanas y altruista, Candy sabe conquistar el corazón de cada uno. Todos le envidian su buen humor en toda circunstancia.

Annie : La mejor amiga de Candy y su hermanita en la Casa Pony. Contrariamente a Candy, es tímida, reservada y algo miedosa. Es muy dulce y muy buena, como Candy, pero ella jamás toma riesgos y hace todo lo posible para no llamar la atención y ser lo más discreta posible

 Señorita Pony : La Señorita Pony es la directora de la casa Pony, el orfanato donde creció Candy. Es a ella, junto a la Hermana María quien la encontraron abandonada en la nieve, una tarde de invierno. Es siempre indulgente frente a las travesuras de Candy y se ablanda muy fácilmente.

Hermana María : Trabaja en la casa Pony con la Señorita Pony y, contrariamente a ella ésta, es un poco más severa con los niños, y particularmente con Candy que hace una travesura detrás de otra. Pero en el fondo tiene un corazón de oro y está profundamente entristecida cuando Candy deja el orfanato.

Clint : El mapache de Candy y Annie en la casa Pony. Inteligente y travieso, sigue a Candy por todas partes, incluso a la universidad donde los animales están prohibidos!

El Príncipe de la colina : Es en la casa Pony, sobre la colina que tanto le gusta tanto a Candy Candy, que ve a su  « príncipe » por primera vez, vestido con un kilt y su  falda escocesa y tocando la gaita. Candy ignora quién es, pero, cada vez que piensa en él en los momentos dolorosos, le da esperanza.

candy candy

Anthony : El amor juvenil de Candy, que se parece tanto a su « príncipe ». Lo Conoce a su llegada en la casa de la familia Legrand, Candy es seducida enseguida por su gentileza y su dulzura. Anthony siempre la defiende cuando se encuentra en situaciones delicadas. El joven chico heredó de su difunta madre tiene una pasión inigualada por las rosas. Un día, crea  una rosa especialmente para Candy. Ambos amigos se vuelven inseparables…

Archibald (Archie ) : Archibald Cornwell, es el primo de Anthony, Candy Candy lo conoce de casualidad, mientras que se paseaba por el bosque. Es el primer chico quien hizo sonrojar a Candy cuando le hizo el besa mano en el momento de su primer encuentro. Es muy gentil y secretamente está enamorado de Candy, hasta que ésta le dé a entender que  Annie está enamorada de él…

Alistear ( Stear ) : Alistear Cornwell, hermano de Archibald, es el mayor. El también esta un poco enamorado de la hermosa Candy. Es apasionado por los aviones y, de manera general, le encanta chapucear. Inventa  un montón de cosas, sus inventos tienen la particularidad de no funcionar jamás!

Elisa : La niña terrible de la familia Legrand. Le reservó, con su hermano, una acogida glacial a la joven Candy en el momento de la llegada a su casa. ¡ Candy fue contratada por la familia para ser su señorita de compañía pero va a convertirse en su súfrelo todo! Elisa es mala y muy celosa de Candy. Además, se enamorará de los mismos chicos a quienes le gustan Candy, Anthony, luego Terry… Imagina las peores estratagemas para perjudicar a Candy.

Daniel : Hermano de Elisa, es odioso, hipócrita, miedoso, y teme a Archibald, Alistair y Anthony, y envidia su posición en el seno de la familia André.

Albert : Es aventurero, le encantan los animales y la naturaleza. Candy encuentra a Albert cada vez que atraviesa una dificultad, como lo hacia su príncipe durante su infancia. Candy le debe a Albert mucho más de lo que se imagina…

Terrence ( Terry ) : El amor  verdadero de Candy, lo conoce durante su adolescencia. Su padre es el Duque de Granchester y es riquísimo. Juega a la armónica y adora el teatro. Va a hacerse actor, como su madre la célebre Eleonor Baker. Seguro de él, fuerte carácter que no tiene que envidiar nada al de Candy y tan testarudo como ella,  es independiente y rebelde a todo tipo de autoridad.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>