Cinexin : Historia y modelos del Cinexin, « El cine sin fin »

SUPER-CINEXIN

El Cinexin : El cine en casa con Cinexin

En los años 80 el Cinexin hacía parte de los juguetes más deseados de los peques de la casa. Yo fui una de esas niñas que soñaba con tener un Cinexin, pero los reyes nunca me lo trajeron. La suerte hizo que unos primos míos tuvieran uno, cuando los mayores se iban al cine de verdad nosotros los peques disfrutamos, apagando la luz de la habitación y cerrando la puerta para dar inicio a una sesión de cine sin salir de casa. En un plis plas aparecían contra la pared ‘ la caja servía de pantalla pero preferíamos proyectar las imágenes contra la pared ) Pluto, Popeye, Mickey Mouse, Donald…Siempre me preguntaba como podía ser posible ver nuestros personajes preferidos en la pared, era algo realmente mágico.

¿ Que es un Cinexin ?

No hemos nacido todos en los años 70/80, lo que para los nacidos en esa época es obvio no lo será tanto para los nacidos en la década de los 90/2000. Si nunca oísteis y visteis un Cinexin deciros simplemente que era un proyector de “juguete” que permite de ver películas de corta duración sin electricidad y sin necesitar ayuda de personas mayores. Para ver las imágenes había que dar vueltas a la manivela, os recordáis del ruido que hacía ? ese ruido lo hacia mas mágico todavía.

¿ En que año se comercializo el Cinexin ?

El primer proyector de la marca Exin salió al mercado en los años 70, con la aparición de los videojuegos y los juguetes electrónicos, las ventas del Cinexin fueron siempre a menos, a pesar de que su lema fuera “ El cine sin fin” la empresa cerró sus puertas en 1993. Cuelgo este video con un anuncio de los años 80 del Cinexin

 Cuantos modelos de Cinexin se hicieron ?

El primer modelo de las años 70 fue el proyector naranja que funcionaba con películas 8mm.

cinexin naranja

En los años 80 sacaron el Super 8 Cinexin, el proyector era de color azul y las películas eran Super 8, ya no eran carretes si no casetes cerradas más resistentes y fáciles de poner.

super8 cinexin

Con el cierre de la empresa Exin en los años 90 la empresa Popular Juguetes compró los derechos del proyector y sacó al mercado el Super Cinexin aportándole el sonido lo que supuso una gran novedad.

cinexin amarillo

Sacaron un proyector amarillo que se vendió muy poco, por lo cual se paró su producción, hoy es un objeto deseado y buscado por los coleccionistas.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>