Citroen AX el coche de los 90

citroen-ax-(1)

En los 90 los coches no tenían todas las opciones que tienen los coches hoy en dia. El Citroen Ax fue todo un suceso, En los años 90 se vendió por todo el mundo, siendo así el segundo modelo más vendido de la marca.

¿Cuando se fabricó el Citroen AX?

El coche Citroën AX se presentado en el salón de París de 1986. Es un coche con una capacidad de 5 pasajeros, es ligero y aerodinámico. Fue uno de los primeros coches en consumir menos gasolina. El constructor francés apuesta mucho sobre su nuevo modelo, quiere reemplazar progresivamente algunos modelas antiguos de la marca,como por ejemplo el mítico Citroën 2CV y el Citroën Axel.
citroenax

Anuncios Citroen Ax



Anuncios Citroen AX version original

Gama Citroen AX

El nivel de los acabados de las diferentes gamas del Citroen AX están identificados con letras.

La versión E : Representa una entrada de gama extremadamente simplificada en su presentación y su equipo. Este modelo no lleva retrovisor derecho, ni embellecedores de ruedas y tampoco reposacabezas. Es el rival directo de la Fiat Panda, no tienen barras estabilizadoras a la delantera ni detrás, un elemento de seguridad que es destinado a reducir el balanceo durante las curvas.
El TRE : Es el corazón de gama. La presentación exterior fue ampliamente mejorada gracias a la aparición de los allegados espejos y de los junquillos laterales de protección. La carrocería está realzada, el panel de control integra el reloj y un mechero, el limpiaparabrisas pasa a 3 velocidades y los reposacabezas son de serie. También abre el acceso a opciones tales como los cristales eléctricos, el antirrobo, los asientos abatibles 50/50 y la caja 5 velocidades.
El TZS : Fue el alta gama de la época. El equipo de serie es relativamente completo al mismo tiempo que disminuye la lista de opciones, que todavía contiene el techo corredizo, las llantas en aleación ligera y los cristales teñidos.

Modelos deportivos del Citroen AX

En 1987, Citroën declina su pequeña berlina en dos modelos deportivos que son el AX Deporte, comercializado en marzo y únicamente disponible en blanco, seguido por el AX GT en octubre, una alternativa menos potente pero mas equipada.

citroen ax sport

citroen ax sport

¿En que año se paró la producción del Citroen AX?

Cuando Citroën presenta el modelo Saxo en 1996, a la AX aún le quedan algunos años por delante. La Saxo es más cara, y no obtiene el suceso esperado por el fabricante. A principios de 1998, el Citroen AX 1.0i de 3 puertas, es el único modelo todavía disponible, y ese mismo año desaparece de la gama del constructor.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>