Cola cao, la historia y los productos Cola cao

colacao

Colacao : El alimento de la juventud

Uno de los numerosos recuerdos de mi infancia es el colacao, un clásico a la hora del desayuno. Recuerdo ver cada mañana el bote encima de la mesa al lado de la lata con las galletas, de pequeña no siempre me agradaba tener que tomar un tazón de colacao antes de ir al cole, lo que más me gustaba del colacao eran los regalos que había en la tapa. Los regalos siempre ocasionaban peleas en casa puesto que éramos 4 hermanos y que todos queríamos el famoso juguetito. La magia del Colacao era tal que mis dos hermanos mayores nos hicieron creer que habían echo una bebida mágica en un bote de colacao vacío, mi hermana y yo picamos y nos pasamos horas intentando saber dónde habían escondido esa “bebida mágica”, un día la encontramos abrimos el bote y probamos la famosa bebida magica no era nada más que un resto de colacao con agua. Una de las particularidades del Colacao es que no se deshace en leche fría, si llenas tu vaso de leche y luego añades el Cola Cao por muchas vueltas que le des con tu cuchara no se disuelve. El truco y como indican en el bote es poner el cacao, añadir un poco de leche, dar vueltas y llenar el vaso de leche. Ante esto la marca supo hacer frente proponiendo como regalo la famosa baticao.

¿Cual es el origen del Colacao ?

La marca Nutrexpa http://colacao.es/sacó el chocolate en polvo al mercado en el año 1945, es una mezcla de cacao y harina de trigo cola malteada, estos dos ingredientes dieron el nombre al famoso Cola Cao. Desde 1945 y hasta ahora son millones los españoles fieles a la marca y a sus productos. Nutrexpa posee otras marcas de productos en España tales como la nocilla, las galletas cuétara, el paté la Piara, los Phoskitos, Paladín…

¿ Sabíais que… ?

El primer anuncio publicitario del Colacao fue un anuncio en la radio en 1950 con una canción
que seguro que hoy en día crearía polémica puesto que era “ la canción del negrito”. En 1962 con la llegada de la televisión en los hogares españoles se pudo ver el primer anuncio televisivo. En 1972 y en 1992 Colacao fue el patrocinador de los juegos olímpicos y se convirtió en la bebida de los campeones y el alimento olímpico.

¿ Cual es la gama de productos Colacao ?

Actualmente la gama de los productos Colacao es de 10 productos, la marca ha ido evolucionando con el pasar de los años adaptándose a los gustos y las necesidades de las nuevas generaciones.

Colacao original : El de toda la vida.

Colacao Vit : Rico en vitaminas e instantáneo, se comercializó en 1980 y se paró de producir 1989.

Colacao Turbo : Instantáneo se disuelve con facilidad, para todos aquello que odian los grumos del original en leche fría.

Colacao cero con fibra : Sin azúcar, bajo en grasas y rico en fibras.

Colacao cero : el sabor original sin azúcar y bajo en grasas.

Colacao Complet : El que ayuda a crecer ideal para los peques de la casa, rico en vitamina D, calcio y fósforo.

Colacao con pepitas : Cacao con pepitas de chocolate

Colacao Energy, Colacao complet líquido y Colacao Galleta Maria : Botellines de Colacao listos para beber, prácticos se pueden llevar a todas partes y tomar a todas horas.

gama de productos colacao

 

Los regalos de Colacao

Antes de proponer juguetes la marca en 1960/1970 vendía el cacao en cajas de lata que se podían conservar y reutilizar mi madre solía usarlas como costurero. No se exactamente cuando empezaron a regalar juguetitos con la compra del cola cao, de los cuales me recuerdo son los mini juegos, el libro de los juegos olímpicos de 1980, los mini airgam boys de las olimpiadas de 1984… y para citar otra mas como no citar la famosa y revolucionaria Baticao.

regalos colacao

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>