Colonia Nenuco

Nenuco

Colonia Nenuco : Colonia para bebes Nenuco

Los recuerdos están constituidos de imágenes, sonidos, sabores y de perfumes, uno de los olores que me recuerda la infancia es el de la colonia nenuco. Hay ciertos productos y marcas que afeccionamos en España y a las cuales la gente pese al pasar del tiempo son fieles, y se transmiten de generación en generación, la colonia Nenuco es una de esas cosas, yo olí a Nenuco (  hoy en día aun lo uso de vez en cuando, mi hermana me suele decir si me ducho en Nenuco porque me paso echando ), mis sobrinas también la historia nos dirá si sus hijos olerán a la colonia de bebés más famosa de España.

Historia de la colonia Nenuco

Son dos hermanos catalanes quienes están al mando de la empresa Nenuco, Miquel Horta Almaraz y Federico Horta Almaraz, Miguel químico industrial. Su padre Ramón Horta ya hacía colonias y fue él quien creó la colonia Nenuco en 1946, fue la primera colonia para niños en nuestro país. El nombre de la colonia le fue inspirado por una de sus suegra que acostumbraba dar diminutivos que acababan en uco, o sea que nene se convirtió en Nenuco. Ramón Horta murió en 1968.

Anuncios Nenuco

Me hubiera gustado publicar un anuncio televisivo de la colonia Nenuco de los años 80, pero no he encontrado ninguno, os cuelgo un anuncio que me gusto y espero que a vosotros también os guste.

Este anuncio sí que es de los años 80 y es para el jabón líquido de Nenuco.

Gama cosmética de productos Nenuco

El aspecto de la colonia Nenuco fue cambiando, la colonia se podía y aun se puede comprar en botellas de plástico de 1 litro o en frascos de cristal con menor capacidad pero ( más caros ) más elegantes. En los años 80 las botellas de un litro no tenían vaporizador y no eran prácticas, pero nuestras madres pasaban la colonia a los famosos vaporizadores de plástico color rosa o azul, ¿ os acordáis ?. En la gama de productos hay también el gel de ducha, el champú, leche hidratante.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>