E.T el extraterrestre, todo lo que siempre quisiste saber de E.T

E.T

E.T el extraterrestre : Más que un amigo, E.T el extraterrestre

Una de las cosas que me recuerdo de mi infancia es cuando mis hermanos mayores se preparaban par ir al cine con mis primos y comentaban que iba ver Superman ( quien resultó ser mi superhéroe preferido años después ) o la guerra de la galaxias. Lo que me hubiera gustado ir con ellos, cuando le preguntaba a mi madre a donde iban ella me decía que iban al médico, pero en el fondo yo bien sabia a donde iban. No me acuerdo exactamente cuando fui por la primera vez al cine, pero si recuerdo que la primera película que vi en el cine fueron los Gremlins. E.T el extraterrestre se estrenó mundialmente en 1982, yo no se exactamente cuando vi esta peli pero si se que fue en la tele o sea que tuvo que ser años después. Volví a ver la peli adulta y fue ahí que realmente aprecie y entendí la maravillosa historia de amistad que nos contaba E.T el extraterrestre.

Sypnosis de E.T el extraterrestre

Algo extraño ocurre en la soledad del bosque californiano. Entre los árboles unos misteriosos personajes venidos de otro planeta recogen muestras de plantas. De repente los misteriosos personajes son interrumpidos por una patrulla de vigilancia, los visitantes echan a correr hacia su nave espacial. Uno de ellos no consigue alcanzar a tiempo la nave espacial y se quedó perdido en el bosque. Horas después, a pocos kilómetros de aquel lugar, la historia continua en una casa habitada por el pequeño Elliot, sus hermanos y su madre. Esa misma noche Elliot hace un extraño descubrimiento en el cobertizo del jardín. Hay alguien en el cobertizo que le devuelve la pelota con la que esta jugando. Se apresura en entrar en casa, esta asustado, cuenta lo ocurrido a sus hermanos y a sus amigos, pero no le creen. La noche siguiente Elliot decide de vigilar el cobertizo provisto de una linterna, se atreve a montar guardia en el jardín para ver si alguien sale del cobertizo, en esa larga espera Elliot se duerme pero de repente un ruido lo despierta y algo sale del cobertizo…

E.T el extraterrestre

 

En que año se realizo E.T el extraterrestre

Steven Spielberg fue el realizador, la idea  la tuvo en 1979 y fue gracias a la guionista Melissa Mathison que el proyecto salió a la luz, Spielberg le pide que escriba un guión narrando la historia de un niño que se hacía amigo de un extraterrestre. Al principio Melissa Mathison no estaba muy entusiasmada con la historia por eso tardo en dar una respuesta a Spielberg antes de aceptar de escribir el guión. Spielberg retocaba con frecuencia el guión para añadir escenas basadas en su propia infancia, como por ejemplo la escena donde Elliot finge estar enfermo para pasar el día en casa. E.T el extraterrestre empezó a realizarse en 1981 y para ser más exactos el primer día de rodaje fue el 1 de septiembre de 1981. El rodaje duró 5 meses el ritmo fue lento por las dificultades técnicas y los efectos especiales. En 2002  sacaron otra vez la película en el cine por los 20 anos.

Qué fue de los actores de E.T. el Extraterrestre?

Elliott (Henry Thomas)

elliott antes despues

Michael,el hermano (Robert MacNaughton)

actores et antes despues

Gertie, la herman (Drew Barrymore)

hermana elliott antes despues

Mary, la madre (Dee Wallace)

madre elliott antes despues

Tyler, amigo de Elliott (Thomas Howell )

amigo elliott antes despues

Keys, agente del gobierno (Peter Coyote)

actor et antes despues

Datos y anécdotas de E.T el extraterrestre

En estados unidos E.T el extraterrestre recaudo 229 millones de dólares y estuvo durante 12 meses en los cines. El 28 de mayo de 1982 La Película fue presentada en el festival Internacional de Cannes ( Francia ), se estrenó en los cines mundialmente el 11 de junio del mismo año. Spielberg deseaba un Oscar en 1983 pero no lo recibió ese año se los llevó la película Gandhi. E.T el extraterrestre fue premiada con los 4 galardones técnicos.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>