El cubo de Rubik, el rompecabezas de los 80

cubo-rubik2

El cubo de Rubik : El rompecabezas de los 80

En los años 80 el cubo de Rubik’s hizo su aparición en el mundo de los juguetes lo que seguramente sorprendió a su inventor Ernő Rubik un profesor de arquitectura y escultor de origen Bulgara. Lo que pretendía Ernő Rubik con el cubo era ayudar a los estudiantes a comprender el funcionamiento de los objetos tridimensionales.

¿ En qué año se creó el cubo de Rubik ?

El cubo de Rubik fue creado en 1974, pero fue en 1980 que este rompecabezas salió al mercado de los juguetes, ese mismo año recibió el premio del mejor juego del año.

¿ Quien detiene el récord del mundo del cubo de Rubik ?

Pues seguro que yo no, puesto que jamás lo he conseguido, la única forma con lo que mas me acerque a la solución era de despegar las pegatinas, lo que enfadaba mucho a mi hermano ( el preferia desmontarlo ) . El récord actual está en 5,55 segundos esta plusmarca es de un holandés llamado Mats Walk.

cubo de rubik

¿ Cuantas versiones hay del cubo de Rubik ?

Existen 5 versiones del cubo de Rubik, el estándar original y el más conocido es el de 3x3x3x, para complicar más las cosas a quienes les resultaba muy fácil resolver este rompecabezas se crearon también los de 4x4x4x, 5x5x5x, 6x6x6 y 7x7x7. Con sus casi 40 años el cubo de Rubik levanta pasiones, hoy en día existen todo tipos de competiciones alrededor del cubo de Rubik, como por ejemplo el concurso que consiste a realizar este rompecabezas con los pies, o a ciegas. Para saber todas las competiciones actuales podeis visitar la pagina oficial http://www.rubiks.com/events/ del Rubik’s cube.

Hoy en dia sigo siendo incapaz de realizar este reto, pero mi playmobil preferido lo ha conseguido  aqui teneis el video por si no me creeis.

El cubo de Rubik es un objeto que me atrae por su simplicidad, es uno de los objetos míticos de mi colección. Os invito a dejar vuestros comentarios para compartir vuestras experiencias y recuerdos con este rompecabezas.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>