El Simon : Juego electrónico mi amigo Simon de los años 80

mi-amigo-simon1

El Simon : Juego Mi Amigo Simon

Cuando era niña tenía una atracción particular por los juegos electrónicos, no tuve muchos durante mi infancia puesto que esa categoría de juegos eran caros, lo bueno es que con un poco de suerte lo tenia algún primo o algún amigo del barrio. El juego Simon es también conocido como mi amigo Simon.

La historia del juego Simon

El juego Simon es un juego electrónico que fue fabricado y distribuido por la marca MB (Milton Bradley) marca adquirida por Hasbro en 1984. El Simon fue lanzado oficialmente el 15 de mayo 1978 en el Studio 54, un famoso club nocturno de Nueva York. Su éxito no se hizo esperar y fue el juego más vendido de la navidad 1978. El famoso Ovni de cuatro colores se ha convertido en un símbolo de los años 80, así como el cubo de Rubik. Mi amigo Simon fue inventado por Ralph H. Baer (ingeniero e inventor, pionero en el videojuego) y Howard J. Morrison (diseñador de juguetes). Se inspiraron en el juego arcade de 1976 « Touch Me » de Atari,dándole un toque más divertido y atractivo con los colores. Baer desarrolló los sonidos del simon, se inspiró en las notas de un clarinete. Las notas fueron diseñadas para que suenen siempre con armonía, no importa el orden en las que se tocan. Las notas del juego simon son las siguientes : El botón azul es un Mi, el botón amarillo es un Do, el botón rojo nota La y el botón verde es un Mi una octava más baja que el azul. Existen otras variantes del juego Simon original, han sido producidas a partir de 1980, particularmente una primera versión de Super Simón que contenía 8 teclas. Desde 2003, se comercializo un nuevo Super Simón de forma hexagonal con 6 teclas.

juego mi amigo simon

¿ Como se juega al Simon ?

Mi amigo Simon es un ordenador que desafía la memoria, un juego electrónico de un género nuevo que entusiasma a los niños y a los mayores. Con tres modos de juego y cuatro niveles de dificultades, Simón multiplica los desafíos y desencadena las pasiones.Una vez que empieza el juego se alumbra uno de sus cuatro colores y produce un sonido asociado con ese color. El jugador debe entonces apretar la tecla del color que acaba de encenderse lo más rápido posible El juego repite el mismo color / sonido, y luego añade al azar otra nota. Cada vez que el jugador reproduce correctamente la secuencia, el juego añade un nuevo color. Podemos escoger la dificultad, es decir 8, 14, 20 o 31 notas. En el modo 2 del juego, podemos crear nuestra propia secuencia. El modo 3 del juego permite jugar partidas de multijugadores (2 a 4 jugadores), cada uno añade una nota a la secuencia. El primero que se equivoca es eliminado, el jugador restante es declarado vencedor.

¿Donde se puede comprar un juego Simon de los años 1980 ?

Mi Simon fue un regalo de navidad en 2011, se que me lo compraron en Ebay, esta en un estado impecable como nuevo, los precios varían el mío costo 75 euros, los podéis encontrar mas baratos, pero quizás no estén en el mismo estado. Yo como colecciono juguetes de los años 70 / 80 me gusta que la caja este en buen estado y que venga con las instrucciones originales.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>