Espinete : El erizo de los años 80, fotos de los personajes antes y después de Barrio Sesamo

espinete

Espinete : El erizo más simpático de la tele, Espinete

Que niño de los 80 no veía barrio sésamo, entre la multitud de personajes que animaban el programa estaba Espinete, un erizo rosa. Era una mujer ( Chelo Vivares ) quien estaba debajo del disfraz y quien daba vida a Espinete. Se puede decir que fue uno de los personajes más queridos de la televisión española.

¿ De donde viene Espinete ?

Este año cumplió 30 años, puesto que fue en 1983 que se incorporó a barrio sésamo. Antes de llegar al barrio más famoso de la tele vivía en un bosque. Nunca se supo exactamente si Espinete era un chico o un chica, pero da igual puesto que era un personaje encantador al quien le gustaba cantar y hacer toda clase de preguntas que los niños se hacían.

¿ Cual fue el primer episodio de barrio sésamo en el que apareció Espinete ?

El episodio en el cual aparece Espinete por la primera vez fue el de “ Espinete y Ana“ el 4 de julio de 1983. Ana estaba paseando por el bosque y se encontró a Espinete, se lo llevó al barrio en donde se le tuvo que encontrar un lugar para vivir, puesto que los árboles del barrio eran pequeños. Antonio prestó su trastero en el cual le hicieron una caseta para Espinete.

¿ Quienes eran los amigos de Espinete ?

Don Pimpón : Al igual que Espinete es un peluche gigante, pero nunca se supo que animal representaba exactamente, se parece a un oso pero con una nariz de lechuza o algo parecido. Le encantaba viajar, a su vuelta transmitía su experiencia a todos sus amigos, siempre aprendíamos algo nuevo con Don Pimpón.

barrio sesamo

Chema :  El panadero del barrio, Chema estaba siempre de buen humor, al igual que Espinete le gustaba cantar y bailar.

Ana : Es estudiante y es la que se ocupa de enseñar cosas a Espinete.

Julián : Es el dueño del quiosco

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>