Exin : Todos los anuncios de los juguetes Exin y su historia

juguetes-exin-vintage

Los Famosos Juguetes Exin

Si eras peque como yo durante los años 80 seguro que en tu casa había juguetes de la marca española Exin. Mi preferido era el Cinexin, lo veía como algo mágico cuando aparecían los personajes de dibujos animados contra la pared. Si le preguntase a mi hermano cual era su preferido pienso que me diria el Scalectrix, los Madelman o el Exin Castillo, el cual a mi no me apasionaba mucho pero recuerdo haber pasado alguna tarde construyendo castillos.

¿ En qué año se fundó la empresa Exin ?

Exin era una empresa catalana que se fundó en 1951, la principal fábrica estaba en la ciudad de Barcelona, su fundador fue Ramón Carroggio Socías. Exin no fabricaba solo juguetes también fabricaban electrodomésticos y utensilios de plástico. La marca cerró sus puertas en 1993.

Juguetes Exin de los años 80

Entre los juguetes más populares de la marca están los que los Nostálgicos mas añoran y buscan aún hoy en dia.
Los Madelman : Nacieron en 1968 y se pararon de producir en 1983, la distribución se hizo con Exin pero hay que saber que los hacía Madel  por eso se llamaban Madelman.
Madelman
Exin Basket : Un concepto muy simple, era un tablero de plástico con botones y unos agujeros de los cuales salían aire para proyectar la pelota en el aire y marcar canasta.
Exin Basket
Scalextric : Un juego de carreras con coches y circuito a escala, Exin tuvo la exclusiva para la producción española, que hizo de 1962 a 1992.
Scalextric
Exin Castillos : Lo que lo hacía diferente de los otros juegos de construcción como por ejemplo el lego, ( como su nombre dice ) es que se con sus piezas se construían castillos.
exin castillos
Cinexin :  Proyector de películas a cartucho o super 8, hubo diferente modelos yo me acuerdo del azul.
cinexin
Tente : Se puede decir que fue el Lego español de los años 80. El concepto era el mismo.
tente
Exin Boys : Eran unos muñecos de plástico muy parecidos a los airgam Boys.
exin boys

¿ Donde comprar juguetes Exin ?

Encontrar juguetes y cosas del pasado resulta un poco más fácil gracias a internet y a las diversas web especializadas como puede ser Ebay, Todocolección… Si como a mi os gustan los rastros esta es otra alternativa, yo disfruto mucho paseandome por los rastros y deseando encontrar cosas que me recuerdan mi infancia.

Anuncios antiguos de los juguetes Exin

Anuncio antiguo Exin Castillos 

Anuncio Scalextric

Anuncio Madelman

Anuncio Tente

Anuncio Exin Basket

Anuncio Cinexin

Anuncio Exin Boys

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>