Game and Watch : Las maquinitas de los 80, game and watch de Nintendo

game-and-watch-(1)

Game and Watch : Las consolas portátiles Game and watch de los 80

Son muchos los juguetes que afeccionaba cuando era pequeña, pero los juegos electrónicos ( y mi bicicleta ) eran sin lugar a dudas mis preferidos. Los juegos electrónicos en los 80 eran caros, y nunca tuve durante mi infancia maquinitas, jugaba con las que tenían unos primos que tenían varios modelos de maquinitas, lo malo de no tener su propia maquinita es que siempre había que esperar su turno, pero bueno mi atracción hacia esos juegos era tan grande que también disfrutaba viendo jugar a los demás.

Historia de las Game and Watch : Quien invento las Game and Watch

La Game and Watch han sido comercializadas de 1980 a 1991. Verdadero objetos de colección, estos juegos electrónicos de bolsillo han sido imaginados por Gunpei Yokoi, el padre de la Game Boy. Todo comenzó cuando Gunpei Yokoi buscaba un nuevo modelo de juguete para la empresa Nintendo. En el tren de vuelta a su casa, vio un hombre de negocios teclear sobre su calculadora. En este mismo momento, se dice que estaría bien si se pudiera crear un juego que permitiría a los adultos entretenerse en los transportes y viajes de negocios. El juego tendría que permitir usarlo en los transportes, jugar con los pulgares y ser discreto. La idea de Game and Watch había nacido. La primera maquinita Game and Watch ve la luz el 28 de abril de 1980, bajo el nombre de Ball. El éxito es inmediato pero Nintendo se da cuenta rápidamente que los compradores esencialmente son niños lo que anima la empresa a sacar nuevos juegos más coloreados con destinación a los niños. Así es como serán creados los personajes más célebres de la marca que eran Mario y Donkey Kong.

¿ cómo funcionan las Game and Watch ?

Las Game and  Watch permitían jugar sólo a un número limitado de juegos por modelo (esto es debido a la pantalla de cristal líquido de la máquina, las imágenes del juego fueron pre imprimidas e iluminadas sucesivamente durante el juego). Ciertos modelos permiten de jugar dos jugadores al mismo tiempo y uno contra otro. Si os apetece recordar lo guay que era jugar con estas maquinitas esta página web http://pica-pic.com/es una pasada puesto que te permite jugar como si tuvieras una entre tus manos.

¿ Cuantos modelos hay de Game and Watch ?

Nintendo sacó al mercado 11 versiones de maquinitas Game and Watch, y un total de 60 modelos de juegos repartidos entre las diferentes versiones.

Series de Games and watch :

1.Las Silver (1980) : Este nombre es debido al color de la cáscara (plateada), esta gama está destinada a los adultos por el diseño simple y depurado.

game and watch silver

2. Las Gold (1981) : Como la serie precedente, la gama Gold (oro)  lleva el  nombre del color de su cáscara.

Game and Watch Gold

3. Las Widescreen (1981-1982) : Es la primera serie verdaderamente destinada a los niños, este modelo tiene un pantalla más grande y la cáscara son de colores más llamativos. A partir de este modelo los héroes de dibujos animados hacen su aparición ( Mickey , popeye…) Game y Watch enarbolan(levantan,lucen) cascos(cáscaras) y graficos subidos de color, así como una pantalla más grande pero es también en este momento los héroes de dibujos animados desembarcan en nuestras consolas.

game and watch wide screen

4. Las Multiscreen (1982-1989) : Su nombre lo dice todo, esta serie es la primera que tiene una pantalla doble, con este modelo salio el juego de Donkey Kong y el botón en forma de cruz.

Game and watch multiscreen

5. Las Tabletop (1983)  : las consolas adoptan grafismos extremadamente coloridos y una calidad de sonido más elevada que las otras series. La serie de Table top de nintendo no se vendió muy bien a causa de su tamaño visto que no se podían llevar en el bolsillo, a pesar de eso era mi modelo preferido puesto que me recordaba las maquinitas de las salas de juego.

game and watch table top

6. Las Panorama (1983-1984) : esta serie tiene una talla comparable a lasTableTop, sólo el diseño cambia. Ciertos juegos de esta serie son unas reediciones de los juegos de las TableTop.

game and watch panorama

7. Las New Widescreen (1982-1991) : Es la continuación todavía más coloreada de la gama Widescreen. Los cristales LCD son en color.

game and watch new widescreen

8. Las Super Color (1984) : La única innovación en el momento de la creación de esta gama es la utilización de la pantalla LCD de manera vertical y no horizontal como en otras gamas.

game and watch super color

9. Las Micro Vs Systeme (1984) : Esta gama permite jugar a dos sobre la misma consola gracias a los dos mandos de botones que se desprenden de la consola.

game and watch micro vs systeme

10. Crystal Screen (1986) :  La gama Crystal Screen como el nombre lo indica tienen pantallas transparentes  lo que permite ver a través.

game and watch cristal

11. Las Mini Classics (1998) :Estas maquinitas son unas reediciones bajo la forma de llaveros.

game-and-watch-mini-classics

¿ Donde comprar Game and watch ?

Pues como siempre si buscáis este tipo de maquinitas, dar un vistazo en Ebay, encontrareis modelos a la venta en subastas o en los anuncios clásicos. Suelen venderse bastante caras y si las que van en su caja original e instrucciones mas caras todavía.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>