Juegos de bolsillo Geyper : Historia de los juegos de bolsillo Geyper

juegos-de-bolsillo-foto-(1)

Juegos de bolsillo Geyper  : Los famosos juegos de bolsillo Geyper

Los juegos de bolsillo me encantaban, te daban la sensación de tener casi un juego electrónico tipo los game and watch. Parece mentira lo de simple que eran esos juegos, la dificultad era casi nula, y el entretenimiento duraba pocos minutos, pero lo bueno es que los juegos de bolsillo Geyper me enganchaban. Mi prefe el de Motocross y el de la Pesca, hoy hacen parte de los juegos de mi colección  los pude comprar por Internet.

 

¿ Cual es el origen de los juegos de bolsillo Geyper ?

Los primeros juegos de bolsillo se hicieron en japón sobre 1970, los juegos de bolsillo fueron comercializados en los años 80 por Geyper. Su suceso fue inmediato, la gama de juegos de bolsillo Geyper llegó a ser de mas de 100 modelos. Lo que hizo el suceso de los juegos de bolsillo fue sin lugar a dudas el poder llevarlo a todas partes en los bolsillos. Los juegos de bolsillo se comercializaron hasta 1987, lo que esta muy bien puesto que no hay que olvidar que en los años 80 aparecieron los juegos electrónicos que arrasaban, lo malo que eran tan caros que no todos podíamos tener ese tipo de juegos, seguro que eso ayudó a que los juegos de bolsillo se vendieran durante varios años.

 

¿ Como funcionan los juegos de bolsillo Geyper ?

El sistema de cuerda era común a casi todos los juegos de bolsillo Geyper, no era necesario tener pilas para poder jugar una partida detrás de otra. Los retos varían según el modelo. En este artículo podréis ver las reglas de juego para el juego de bolsillo de la pesca, el juego de bolsillo Pacman y el juego de bolsillo Motocross.

juegos de bolsillo Geyper

 

Instrucciones originales del juego de bolsillo Motocross

Para empezar la carrera :

- Colocar el interruptor en la posición stop ( ver la foto, Fig.1 ).

- Dar cuerda en el sentido indicado, y al mismo tiempo el cronómetro se pondrá a cero.

- Poner el interruptor “Start” y la carrera dará comienzo.

- Conducir la moto con la palanca de dirección eludiendo a las demás que vienen de frente.

- Al producirse un choque se parara el juego y el contador refleja los puntos obtenidos,   resultando ganador el que obtenga mayor puntuación.

juegos de bolsillo Geyper

 

Instrucciones originales del juego de bolsillo Pacman

- Trasladar todas las bolas a la parte superior del juego.

- Sostener el juego como se indica en la foto, sin inclinar lo a la derecha o a la izquierda.

- Soltar la bola en el laberinto haciendo girar la rueda lanzadora.

- Tratar de atrapar la bola deslizando el comecocos a derecha o a izquierda. Si lo consigues, llévala al agujero central obteniendo así un punto, si fallas caerá fuera.

- El jugador con más puntos es el ganador.

 

Instrucciones originales del juego de bolsillo La Pesca

Antes de comenzar el juego

- Situar el interruptor en la posición “STOP” ( Fig 1, ver foto ).

- Dar cuerda al disco central, en el sentido de las agujas del reloj.

- Agitar bien los peces y botas dentro del lago ( Fig 1, ver foto ).

 

Para comenzar el juego

- Poner en interruptor en la posición “START” y los peces nadarán alrededor del lago

- Moviendo la caña del pescador con la palanca situada en la parte inferior del juego, comienza a pescar y echalo en la cesta

- Se obtienen  puntos por un pez grande, 4 puntos por una anguila y 3 puntos por un pez pequeño. Pero si pescas una bota se pierden 5 puntos.

- El ganador, es el pescador con más puntos al final del juego.


¿Donde comprar juegos de bolsillo Geyper?

Como ya comente en mi artículo sobre los juegos reunidos Geyper, la marca Geyper hizo quiebra a finales de los 80. No obstante todavía se encuentran juegos de bolsillo, en Ebay de vez en cuando se encuentran algún que otro modelo, los precios varían pueden ir de 8 euros y alcanzar más de 20 por ciertos modelos. Me encanta ir a los rastros siempre espero encontrar este tipo de tesoros.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>