Juegos Reunidos Geyper : Historia y lista de juegos reunidos Geyper

juegos-reunidos-geyper3

Juegos Reunidos Geyper : Los famosos Juegos Reunidos de Geyper

Con el tiempo hay recuerdos que se te quedan grabados y otros que desaparecen poco a poco, los juegos reunidos Geyper es uno de los recuerdos de mi infancia que se quedó grabado en mi mente. Como en muchos hogares de los finales de los años 70 y principio de los 80 en mi casa teníamos una caja de juegos reunidos del famosa marca Geyper,no era mi juego preferido, pero era el juego con el que jugaba con mi madre, me recuerdo esos momentos de complicidad. Me encantaba cuando estaba enferma y que no iba al cole, mientras mis hermanos estaban en el cole, mi madre era toda mía, recuerdo con mucha dulzura cuando mi madre sacaba la caja de los juegos reunidos Geyper de debajo de la cama y nos poníamos a jugar al Parchís comiendo churros.

Breve historia de los Juegos Reunidos de Geyper

Los juegos reunidos Geyper eran unos simples juegos de mesa como el parchís, la oca, las damas y otros clásicos, fueron comercializados por la empresa Geyper, empresa creada en Valencia en 1945, en 1986 la empresa cerró sus puertas por quiebra. Su fundador fue Antonio Pérez Sánchez que falleció en febrero de 2012. Los juegos reunidos de Geyper salieron al mercado en los años 50, el haber juntado varios juegos en una sola caja contribuyó a su suceso, Geyper sacó al mercado diferentes cajas de juegos reunidos.

juegos  geyper

¿Cuántas cajas hay en la gama de los Juegos Reunidos Geyper?

Se comercializaron 3 cajas pequeñas de 10, 15 y 25 juegos y 4 cajas grandes de 35,45,50 y 55 juegos. Si Geyper realizó esta gama de diferentes cajas fue para que estuviesen al alcance de todos los bolsillos.

¿Que juegos había en las cajas de los Juegos Reunidos Geyper?

Esta es la lista de los 55 juegos de mesa Geyper :

Ruleta y Punto, Parchís, Oca, Quita y Pon, Las Ratas, Suma y Multiplica, Dernier, Take, 3 en Raya, Los Cuadrados, Las Palabras, De Poder a Poder, Jacquet, Sempre Avanti, El Rush, Solitario, Juego de Poker Banca, Halma, In Out, Halma Veloz, El 421, Gobang, Piramidal, Tippy, Juego del Asalto, Carrera India, Ajedrez, Wild, La Caza, Ketekojo, Damas, El Pentaline, Damas Triangulares, Chalma, Meta 24, Ruleta Casino, El Chino, Marelle, El Derby, Quinielas, Dama China, La Pulga, Dada, Tira, Cheeky, Raffles, Cavilon, Poker, La Rueda, Carreras Poker, Lenguado, Loteria, Bingo, La Batalla, Escalera, Baraja Geyper-man.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>