La Historia de la Fanta de Naranja : los mejores anuncios, botellas y logos desde el principio de la marca

fanta-naranja

La Fanta de Naranja hace parte de mis recuerdos de infancia. En los años 80 bebíamos pocos refrescos y por lo general se bebían en los cumpleaños, si teneis la ocasión de ver fotos de cumpleanos realizadas en los anos 80 seguro que en la mesa no falta una botella de Fanta de Naranja.

¿Quién inventó la Fanta de Naranja?

Si no lo sabéis seguro que la respuesta os va a sorprender. El origen de esta bebida emana de la Segunda Guerra mundial que provoca el bloqueo de los ingredientes necesarios para la confección de la bebida Coca-cola en los territorios controlados por el tercer Reich. Una vez agotadas las reservas de jarabe de cola, Max Keith responsable de la filial alemana de Coca-cola Bottling Co decide poner a punto una nueva bebida para mantener su actividad comercial durante la guerra, y la comercializa bajo el nombre de Fanta, que viene del alemán Fantasiegetränk que significa bebida de la imaginación.

¿Cuál es la receta original de la Fanta de Naranja?

En un principio el refresco fue elaborado con lo subproductos de la elaboración del queso, de fibras de manzanas exprimidas para hacer la sidra, de frutas italianas entonces disponibles, y todo eso suavizado por la sacarina. En aquel entonces hubo diversas variantes, la receta se adaptada en las otras filiales europeas en base a los ingredientes a los cuales tenían acceso.En 1969, la Fanta de naranja es el aroma más vendido en el mundo. En 1960, la marca es depositada en los Estados Unidos y el producto distribuido bajo este nombre. Su gama decae en una gran variedad de perfumes excepto en los Estados Unidos donde la sociedad jamás hizo una campaña de marketing para evitar competir con su bebida número uno la Coca-Cola. Brasil actualmente es el mayor consumidor de Fanta de naranja en términos de volumen.

Botellas y latas antiguas de Fanta de Naranja

botellas-antiguas-fanta-naranja
botellas-antiguas-fanta-naranja-1
latas-antiguas-fanta-de-naranja

Anuncios Fanta de Naranja de los años 70/80/90





 

Los logos de Fanta a través los años

logos-fanta

Une réflexion au sujet de « La Historia de la Fanta de Naranja : los mejores anuncios, botellas y logos desde el principio de la marca »

  1. HELLO!!
    when I was 20 years old a filmed a FANTA NARANJA SPOT in CADAQUES ( SPAIN) !! Was in A BOAT at night.. in the early 90′s!
    How Can I get to see it again?
    I remember having to jump into the SUPER COLD WATTER!!
    thank you
    Christine HART

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>