La historia interminable : Todo sobre la historia interminable

la-historia-sin-fin1

La historia interminable : La película de la historia interminable

De las películas de mi infancia la historia interminable está entre las 5 primeras de mis preferidas, 5 en ciertos países salió con el nombre de la historia sin fin ), nada más empezar la película me sentí identificada con bastian, su mamá había muerto al igual que la mía. Poco después de haber visto la película, en la biblioteca del cole estaba el libro de la historia sin fin que me apresure en llevarlo a casa, esperando que algo fantástico surgiera en mi vida mientras lo leía. Como os podéis imaginar durante mi lectura del libro no surgió nada de mágico. La historia interminable antes de ser una película fue sobre todo un libro escrito por Michael Ende. Una de las obras literarias más difundidas en los últimos tiempos. La película es una adaptación cinematográfica  de la misma, si bien su argumento no fue respetado al pie de la letra lo que por cierto enfado a su escritor.

Sinopsis de la historia interminable

Bastián es un niño tímido, de unos 10 años, objeto habitual de las burlas de sus compañeros de clase. Un día Bastián se refugió en una tienda de libros para escapar de sus compañeros, en la oscura tienda Bastián es atraído por la cubierta de un libro que llama poderosamente su atención. Mientras el propietario de la librería atiende una llamada, Bastián coge el libro y se escapa. Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase el enigmático libro. La historia interminable relata la destrucción del Reino de Fantasía, una especie de “nada” misteriosa está destruyendo todo el país. El Reino de Fantasía está habitado por extrañas criaturas que huyen y van pedir ayuda a la Emperatriz puesto que es la única que podría salvar el reino, pero la emperatriz esta gravemente enferma, padece una enfermedad desconocida, ligada según todos los inicios a la “nada” que va destruyendo su reino. Atreyu, un joven guerrero de la edad de Bastián, es enviado en busca del remedio para la Emperatriz y a combatir la “nada”. Atreyu comienza entonces una serie interminable de aventuras maravillosas, llenas de peligros y extrañas criaturas, a lomo de su caballo Artax o de Fuyur un dragón blanco de la suerte. A medida que Bastián lee el libro se vuelve protagonista de la historia.

la historia interminable

Personajes de la historia interminable

Bastián ( Interpretado por Barret Oliver ) : Bastián es un niño tímido. Perdió a su madre y su padre no consigue superarlo. Le encanta lee y se refugia en la lectura.

Atreyu ( interpretado por Noah Hathaway ) : Atreyu es un guerrero del país fantástico, es bello y valeroso, es en cierto modo aquel que Bastian soñó de ser siempre. Una vez reunidos ambos niños en el país fantástico, comienzan por trabar amistad pero muy rápidamente se envidian y se vuelven rivales.

La Emperatriz ( interpretada por Tami Stronach ) : La Emperatriz dirige el mundo fantástico desde lo alto de la Torre de marfil inmensa y magnífica dónde recibe emisarios que vienen de las más lejanas tierras.

El murcielago gigante : Dormía mucho incluso en pleno vuelo

la historia interminable

¿ Como se llamaba el dragón de la historia interminable ?

Fuyur y es el dragón de la suerte con cuerpo escamado y cabeza de león. Siempre esta de buen humor, ayuda a Atreyu en su búsqueda para encontrar un remedio para la emperatriz.

¿ Como se llamaba el caballo de la historia interminable ?

Artax es el caballo blanco de Atreyu

¿ Quien cantaba la canción de la historia interminable ?

La música de la historia interminable fue compuesta por Giorgio Moroder e interpretada por Limahl, ex miembro del grupo Kajagoogoo.

¿ En que año salió la película de la historia interminable ?

La historia interminable salió en las pantallas en el año 1984

¿ Quién fue el productor de la historia interminable ?

El productor fue Wolfgang Peterson

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>