La Lotería Nacional

loteria-navidad-1975

Lotería Nacional : Sorteo de Navidad

La lotería nacional es popular en España, a lo largo del tiempo ha ido repartiendo sus premios en muchos hogares de nuestro país, pero sin lugar a dudas uno de los premios más esperados y mediatizado es el sorteo de la lotería de Navidad, son millones los españoles que el día 22 de diciembre ven en directo el sorteo. Que yo sepa y recuerde en mi familia ha repartido poco dinero, pero es tan grande la esperanza y la ilusión de que algun dia nos toque el gordo que seguimos comprando el billete para el sorteo de Navidad. A ver si este año hay suerte.

¿ En qué año se creó la Lotería Nacional ?

Hubo diferentes tipos de loterías a lo largo de la historia, se puede decir que toco el suelo español en 1763, fue Carlos lll que la trajo de Italia y para ser más precisos todavía de Nápoles, era un sorteo muy parecido al de la primitiva que conocemos hoy en dia. Pero la lotería Nacional vio el dia en Cádiz en 1811 con el fin de aportar fondos a hacienda que necesitaba fondos después de la guerra de independencia. El primer sorteo de la lotería Nacional fue el 28 de febrero de 1814. En la foto podreis ver diferentes billetes de loteria nacional a lo largo del tiempo.

billetes de loteria antiguos

Como era el sorteo de la lotería de navidad en Pesetas ?

Yo recuerdo que el primer año en el que se hizo el sorteo de la loteria de navidad en euros se m hizo muy raro y aún hoy en dia me suena mal eso de “ 1000 euros” para mi el sorteo sonaba mejor en Pesetas.  Sabíais que fue a partir de 1984 que las niñas empezaron a cantar los números del sorteo y nada más empezó a cantar saco el premio de 25.000.000 millones de pesetas. Para los que tienes nostalgia de esa época y para los que no lo conocieron aqui podeis ver videos de sorteos en Pesetas.

Primer sorteo cantado por una niña

Sorteo de 1987 y el gordo que no se canto

¿ En que año la Lotería Nacional hizo el sorteo de la loteria del niño ?

Fue en 1941 que se hizo el primer sorteo, hay que decir que es el segundo sorteo más importante de la lotería nacional. Se le puso el nombre de sorteo del niño porque se sortea el dia 6 de enero, el dia de reyes.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>