Las películas más veraniegas de la década de los años 80

tiburon-anos-80

El cine de verano es diferente al de otras épocas del año, las comedias, las películas de horror y las películas de amor se estrenan a menudo durante la época estival. En este artículo vamos a recordar las películas de verano de la década de los años 80.

Aterriza como puedas

Se estrenó el 2 de julio de 1980. Aunque su título impresiona, era una comedia con la que nos partíamos de la risa.

Trailer Aterriza como puedas

Viernes 13

Se estrenó el viernes 13 de junio de 1980. Madre que miedo me daba esta película. Unos amigos pasan las vacaciones de verano en un campamento, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. Poco a poco van desapareciendo jóvenes de la pandilla.

Trailer Viernes 13

E.T el extraterrestre

Se estrenó el 11 de junio de 1982, E.T nos cuenta la fabulosa amistad entre un niño y un extraterrestre.

Trailer E.T el extraterrestre

Porky’s 

Se estrenó en 1982. Porky’s es el American Pie de los 80.

Trailer Porky’s

Tiburón 3

Se estrenó el 22 de julio de 1983. El tiburón no tenía ni que asomarse para que nos diese miedo, solo con la música flipabamos.

Trailer Tiburón 1

Loca academia de policía

Se estrenó en 1984. La academia de policía mas divertida del mundo.

Trailer Loca academia de policía

Los Cazanfantasmas (Ghostbuster)

Se estrenó el 7 de junio de 1984. Los Cazanfantasmas eran divertidos y poco miedicas pero al final conseguían librarse de los fantasmas.

Trailer Los Cazafantasmas

Los Goonies

Se estrenó el 7 de junio de 1985. Todos queríamos ser los Goonies y encontrar un mapa del tesoro e ir en su búsqueda.

Trailer Los Goonies

Cuenta conmigo

Se estrenó en 1986. Nos cuenta la historia de una pandilla de amigos. Cuatro amigos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Trailer Cuenta Conmigo

Dirty Dancing

Se estrenó el 17 de agosto de 1987. Johnny Castle (Patrick Swayze) es profesor de baile en un club de vacaciones. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente que va pasar las vacaciones al club con el resto de su familia. Cuando la joven ve al bailarín, se enamora de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile.

Trailer Dirty Dancing

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>