Los Cuadernos Rubio

Cuadernos-rubio

Cuadernos Rubio : Lo difícil se hace fácil con los cuadernos rubio

En los años 70 y 80 el aprendizaje de la escritura se hacía con varios métodos entre ellos estaban los famoso cuadernos Rubio. Ami no me gustaba mucho tener que repetir una y otra vez lo mismo, me parecía aburrido e inútil, pero seguro que sí aprendí a escribir fue gracias a la paciencia de mi madre y a los cuadernos Rubio.

¿ Quien invento los cuadernos Rubio ?

Ramón Rubio era un profesor que de pequeño ya soñaba con hacer estudios. Su pasión la transmitía a sus alumnos, a través de la academia de compatibilidad que fundó. Con el fin de mejorar la caligrafía y mejorar las matemáticas de sus alumnos Ramón Rubio inventó en los años 50 un método que aplicaba a través de unas fichas de apoyo. Así nacieron los cuadernos Rubio, pero este método no fue reconocido de inmediato, los profesores que Ramón iba a visitar para hablarles de su método le cerraban las puertas puesto que pensaban que lo único que quería era vender sus cuadernos. Pero al pasar del tiempo los profesores se rindieron a la evidencia de que los alumnos que utilizaban los cuadernos lograban mejores resultados en la escuela.

cuadernos rubio

¿ En qué consistía el método de los cuadernos Rubio ?

Para mejorar la caligrafía en los primeros años de su aprendizaje, los cuadernos Rubio proponían ejercicios de repetición, la dificultad iba aumentando gradualmente ( me recuerdo lo difícil que me era seguir los puntitos de las letras sin que me temblara la mano) . Los cuadernos Rubios hacían que aprender fuese algo divertido.

cuadernos rubio

¿ Cuales fueron los primeros cuadernos Rubio de la gama ?

Los primeros fueron los cuadernos Rubio para la caligrafía de tapa verde, después llegaron los de matemáticas con la tapa de color amarillo.

cuadernos rubio

 

Con el tiempo y hasta hoy en día la gama fue creciendo y adaptándose a las necesidades de los alumnos y las nuevas tecnologías como podéis ver en este vídeo.

¿ Donde descargar cuadernos Rubio para las tablets ?

El tiempo pasa y los métodos de aprendizaje cambian, hoy en día los cuadernos se pueden descargar  en las tiendas específicas a cada tablet. Ideal para estas vacaciones.


Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>