Los Tamagotchi : Todo sobre los Tamagotchi de 1996 a 2013

tamagotchi-1996

El Tamagotchi: La mascota virtual

En los años 90 estaban de moda los Tamagotchi, recuerdo que mi sobrina tenía uno y tuvimos que involucrar a toda la familia para cuidar de su amigo virtual para mantenerlo en vida y si posible feliz. Afortunadamente, los niños pasan rápidamente de una cosa a otra, y su tamagotchi fue muriendo poca a poco en un cajón, de vez en cuando durante el día se le podía oír reclamando comida o otro tipo de atención.

¿Quién inventó los Tamagotchi?

Nacieron en Japón, el país del sol naciente en 1996, fue la marca de juguetes Bandai quien los invento. El propósito de esta mascota virtual era capacitar a los niños y responsabilizarlos cuidando de una mascota.

¿Qué significa Tamagotchi?

Este nombre se compone de dos palabras, la palabra huevo (probablemente debido a su forma ovalada ) y la palabra tiempo (sin duda debido a la programación que manda hacer cosas diferentes con su mascota virtual.)

¿Cuántas versiones hubo de Tamagotchi?

Desde su creación en 1996 y hasta 2008 hubo cinco versiones Tamagotchi, y para cada una de sus versiones había 6 modelos diferentes.

los tamagotchi

¿Hasta qué edad puede vivir un Tamagotchi?

Eso dependerá de cada uno y de cómo cuidará de él y hacerlo evolucionar, acabo de leer una información bastante sorprendente. Eugenie un cuarentona compró un Tamagotchi en 1997 (que ya había tenido una en 1996 que, lamentablemente, no vivió mucho ), decidió cuidarlo mucho para que no le pasase lo mismo que al primero. Se ocupó también de él que aunque parezca mentira Shui Shui (el nombre de la mascota virtual) vivió 15 años, fue el Tamagotchi más viejo del mundo, por desgracia, Shui Shui nos dejó este año para la mayor desgracia de su ama Eugenie. Otra historia sorprendente es que en Japón había niñeras para Tamagotchi.
Vidéo de publicidad Tamagotchi

Vidéo de l historia de los Tamagotchi desde 1996

No obstante, el Tamagotchi no fue un fenómeno exento de polémica, ya que algunos psicólogos de la Universidad Teikyo en Tokio, habían denunciado ciertos trastornos graves del comportamiento de los usuarios, tales como la ansiedad, la insomnia o la falta de socialización que el juguete podía causar en los niños. También podría generar una depresión y frustración entre los usuarios cuando la falta o el exceso de cuidado de las mascotas virtuales causaban su muerte por indigestión, obesidad, soledad, hambre o falta de cariño.

Tamagotchi para Smartphone

Si tienes nostalgia y quieres tener una nueva mascota virtual, puedes hacerlo con tu smartphone mediante la descarga de la aplicación Tmagotchi ‘Round The World.

Tamagotchi para computadora

Si no tienes un smartphone no te preocupes, puedes jugar y cuidar de tu mascota virtual en tu computadora, para ello sólo tienes que escribir Tamagotchi para computadora en tu motor de búsqueda y elegir la opción que mejor se adapte a lo que buscas.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>