Los Videojuegos más caros del mundo

videojuegos-vintage-anos-80

Hay una cosa que no cambió en el mundo de los videojuegos, son los precios. Todos los apasionados de videojuegos, sabemos los caros que cuestan los juegos y las consolas. Acordaros por ejemplo de los juegos de la Neo-Geo que casi costaban el mismo precio que la consola. Con el pasar de los años algunos juegos hoy llegan a valer miles y miles de euros. En este artículo vamos a dar la lista de los videojuegos más caros de la historia.

1. Videojuego más caro del mundo Air Raid (Atari 2600)

Se vendio por 31 600 dólares (cerca de 25 228 dólares) Un juego excepcional que al fin y al cabo nada lo hace verdaderamente excepcional. Su precio tan alto es porque solo se fabricaron 12 ejemplares de este juego, empresa y a 12 ejemplares solamente, Aire Raid es muy buscado por los coleccionistas. Hasta tal punto que después de haber leído un artículo en Internet a propósito de este juego, el americano Tanner Sandlin, encontró el juego en su garaje y lo vendió en Ebay para la módica suma de 31 600 dólares. Habrás adivinado que es el videojuego que oficialmente se vendió más caro.

air-raid-atari

2. Videojuego más caro del mundo Stadium Events (Nintendo NES)

Un ejemplar alcanzó en una subasta 41 300 dólares alrededor de 33000 euros, (pero el comprador jamás pagó esta suma y le comprendemos, oficialmente, el juego se vendió por 22 800 dólares ) la caja del juego puede alcanzar los 10000 dólares. El juego Stadium Events funcionaba exclusivamente con la Family Fun Fitness Mat, una alfombra que para la época era una revolución. Nintendo compró los derechos de la alfombra para crear el PowerPad, Nintendo reeditó el juego bajo el nombre de World Class Track Meet y ordenó la destrucción de las copias de Stadium Events todavía en venta, para evitar toda confusión. A pesar de eso, 200 copias han sido vendidas, pero solamente una veintena de copias existen al día de hoy.

_Stadium-Events-Nintendo

3. Videojuego más caro del mundo Kizuna Encounter y Ultimate 11 (Neo-Geo)

Alcanzaron la suma de 55 000 dólares los dos, es decir 27 500 dólares cada uno.La consola Neo-Geo, es la consola por excelencia de los coleccionistas, si a esto añadimos el hecho que estos dos juegos existen en su versión anglófona sólo a 25 ejemplares, entendemos mejor el precio alcanzado en la venta.

kizuna-encounter-neo-geo

4. Videojuego más caro del mundo Nintendo World Championship (Nintendo NES)

Este juego tiene la particularidad de haber sido utilizado solo en el campeonato de videojuego en 30 ciudades americanas, en 1990. Cada ganador de las tres diferentes categorías de edad tuvo su cartucho, o sea que llegamos a un total de 90 cartuchos. Pero no es todo. Este juego también se podía ganar en un concurso de la revista oficial de Nintendo. Con una diferencia de talla, los cartuchos eran dorado y solo existen 26 ejemplares. Los cartuchos « normales » se venden sobre 4 000 dólares, mientras que los dorados pueden alcanzar 21 000 dólares. Y todo esto por demos de Super Mario Bros, Tetris y Rad Racer, factibles en menos de 6 minutos…

Nintendo-World-Championship-

5. Videojuego más caro del mundo Campus Challenge (NES)

El principio de Campus Challenge es el mismo que Nintendo World Championship, este fue un concurso dirigido a los estudiantes, que se celebró un año más tarde. Los demos eran las de Super Mario Bros 3, PinBot, y de Dr. Mario. Al final del acontecimiento, todos los cartuchos fueron destruidos. Un empleado de Nintendo tuvo el sentido común de guardar uno, y de venta a venta, este cartucho único no dejó de ver su valor aumentado y alcanzando los 20 100 $ (16 035 €).

campus-challenge-nintendo

6. Videojuego más caro del mundo Atlantis II (Atari 2600)

Atlantis II es una versión inédita no comercializada, el juego es idéntico al número uno pero en esta versión se aumentó la dificultad. Imagic el creador del juego había lanzado un concurso: el que alcanzase la máxima puntuación ganaría un viaje. Alcanzar la máxima puntuación era demasiado fácil. Por eso Imagic se le ocurrió hacer Atlantis II que fue la versión que se envió a los participantes del concurso. El juego se vendió por 6 000$ (4 880 euros).

atlantis-2-atari-2600

7. Videojuego más caro del mundo Mr Boston (Vectrex)

Mr Boston, era una marca de licor. La empresa decidió lanzar un juego promocional, muy fuertemente inspirado por Sweep, otro juego promocional, que ya había copiado PacMan. Mr Boston es un plagio de otro plagio, o sea el juego menos creativo del mundo, del cual solo quedan 4 copias. Mr.Boston alcanzo los 3000 dólares (2 440€).

Mr-Boston-Vectrex--

8. Videojuego más caro del mundo Ultima “Escape from Mt. Drash” (VIC-20)

Ultima era un juego editado sobre Commodore VIC-20, una antigüedad en 8 bits lanzada en 1980. Este juego vídeo RPG, editado a 3000 copias fue un desastre comercial. Se cuenta que un revendedor tiro los juegos no vendidos desde lo alto de un acantilado. Hoy, solo quedan 13, que se venden a los alrededores de 2500 dólares la unidad.

 

9. Pepsi Invaders (Atari 2600)

El juego se basa en el concepto de Space Invaders de Aito. Aquí se trata de destruir las letras que forman la palabra Pepsi, claro está que este juego no fue comercializado por Pepsi si no por Coca cola. Los cartuchos se venden por 2000 dolares (1625 euros).

pepsi-invaders-atari

3 réflexions au sujet de « Los Videojuegos más caros del mundo »

  1. Ya me direis donde se vende el Pepsi invaders por ese precio por que yo ya lo he encontrado tirado de precio en internet en varios lugares. si me decis donde pagan todo eso me hago de oro en un momento :-D

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>