Mortadelo y Filemón los agentes de la T.I.A vuelven al cine : Trailer de la película y más

mortadelo-y-filemon-pelicula-2014

Muchas son las generaciones que disfrutaron y disfrutan con las aventuras de los dos detectives Mortadelo y Filemón. Las aventuras empezaron en 1958 de la mano de Francisco Ibáñez y de las ediciones Bruguera, fue uno de sus mayores éxitos. En 2003 es decir 45 años después de su creación se realizó la primera película de mortadelo y Filemón.

¿Cuántas películas se hicieron de Mortadelo y Filemón ?

Hasta hoy en día se realizaron dos películas, la primera fue “ La gran aventura de Mortadelo y Filemón” se estrenó en 2003.

La segunda se estrenó en 2008 “Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra”.

El 28 de noviembre de 2014 los agentes de la T.I.A vuelven a las pantallas pero esta vez de forma animada con “ Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”.

Trailer de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

¿Quién es Mortadelo y quién es Filemón ?

Filemón es el jefe de Mortadelo, se enfada a menudo es el más bajo de los dos al cual solo le quedan dos pelos en la cabeza. Mortadelo es el alto y calvo pero también es el crack de los disfraces.

mortadelo-y-filemon

¿Que significa la T.I.A ?

El nombre de la organización compuesta por Mortadelo y Filemón ( el Super, Ofelia y el profesor Bacterio) es una parodia de la agencia americana C.I.A. La T.I.A significa “ Técnicos de Investigación Aeroterráquea ”. Francisco Ibáñez se divertía con las siglas de tal modo que la A.B.U.E.L.A “Agentes Bélicos Ultramarinos Especialistas en Líos Aberrantes” eran las siglas de los agentes rivales, al igual que S.O.B.R.I.N.A eran las siglas del “Sindicato Organizador Bollos Reivindicantes Inter Nacionales Atléticos”.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>