Petete : Todo sobre el libro gordo de Petete

petete1

Petete : El  pingüino mas sabiondo del mundo es Petete

En los años 80 llegó a la televisión en  España un pingüino sabelotodo llamado Petete, ¿ como nos podía gustar tanto un pingüino tan intelectual ?, seguramente porque sabía hacerse querer puesto que era tierno y sabía cómo transmitir todo su saber. El programa esta presentado por Gachi Ferrari y Petete, al final de cada programa se despedían con su famoso : El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la clase que viene.

¿ Quien fue el creador de Petete ?

Petete nació en Argentina en 1967 de la mano de un artista gráfico español nacido en Almería, Manuel García Ferré vivió desde sus 17 anos en Argentina donde murió hace poco el 28 de marzo 2013, dejando a Petete huérfano. Petete cruzó el charco a finales de los 70 principios de los 80.

¿ Que es el libro gordo de Petete ?

La revista de Petete llevaba en su interior los famosos fascículos que constituían poco a poco la famosa enciclopedia del libro gordo de Petete. Hubo 6 tomos cada una con un color específico ( amarillo, azul, lila, verde, rosa y naranja ), el libro gordo de Petete nos enseñaba cosas como la ciencia, la geografía, curiosidades, arte, mitos, inventos y muchas cosas mas.

¿ Como era la revista de Petete ?

La revista era más lúdica puesto que en su interior había juegos, manualidades, historietas, canciones, recetas…mi pagina preferida era el diccionario multilingüe, en esa página nos enseñaban vocabulario en 10 idiomas ( italiano, francés, portugués, inglés, alemán, japonés, hebreo, griego, árabe y esperanto ).

libro gordo de petete

Más de 30 años después Petete me sorprende puesto que ya hablaba de temas como la ecología y la tolerancia. Petete quería hacernos reír, ennoblecer nuestra alma y alimentar nuestra inteligencia. La revista Petete era semanal, salia a la venta todos los miércoles y costaba 120 pesetas. Con el primer fascículo se entregó de regalo el álbum de cromos de Petete, con cada entrega había una pagina con cromos para recortar y pegar en el álbum, la última entrega de cromos fue en la revista número 22.

revista petete

 ¿ Quienes eran los amigos de Petete ?

En la revista podíamos seguir las apasionadas aventuras de Calculin, de Pio Pio y de Pelopincho y Cachirula y aprender a respetar el planeta con Don ecológico. Y no podemos olvidarnos de el perro de Petete Pichichus.

Receta de cocina de la revista Petete

Me hubiera gustado elaborar la receta antes de publicar este artículo pero se me acaba de ocurrir, quizás cuelgue el video en otra ocasión. Por si os apetece realizar una de las recetas de Petete os doy los pasos a seguir y los ingredientes necesarios para elaborar la receta de la revista número 1.

Galletas larga duración ( porque se comen despacio ) : La receta se les ocurrió escuchando música decidieron de hacer galletas con forma de disco, planas y redondas. Son galletas tipo florentinas.

receta petete

1. Pela 250 gramos de nueces y aplástalas con un rodillo
2. Mezcla las en un tazón con 100 gramos de frutos secos, añade dos claras de huevo, dos cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar y una cucharadita de levadura en polvo.
3. En manteca la placa del horno, con una cuchara distribuye la masa en pequeños montoncitos dejando unos centímetros entre uno y otro, puesto que al cocer se van a aplastar. Ponlas en el horno caliente hasta que empiecen a dorarse ( no dan información de los grados a los cuales tiene que estar el horno, yo lo pondría entre 180/200 grados ). Sacar del horno dejar enfriar un poco, retirar las galletas con cuidado para que no se rompan. Pinta las galletas con chocolate que habrás previamente deshecho al baño María, cuando endurezca el chocolate podéis servir las deliciosas galletas larga duración.

Si os atrevéis a realizar esta receta me encantaría leer vuestra opinión deja un comentario en el blog y me haré un placer en publicarlo.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>