Polaroid 1000

polaroid-1000

Polaroid 1000 : La cámara de fotos mágica

Si hacer fotos hoy en día resulta ser algo simple y a el alcance de todos, no fue siempre así. Los jóvenes de 20 años dirán que soy vieja con mis 38 años, y lo pensaran todavía más si les digo que una parte de las fotos de mi infancia son en blanco y negro, pero tranquilos chicos los años 80 pusieron color a nuestras vidas. En mi familia el único que poseía una Polaroid era uno de mis tíos, un buen día apareció con ella y nos saco una foto, nos dejó a todos boquiabierta cuando vimos salir la foto y que poca a poco íbamos apareciendo en ella. Las primeras fotos en color las produjo Agfacolor en 1935 y eran diapositivas. En este artículo os voy hablar de la Polaroid 1000 ( Polaroid One Step ) que hace parte de la colección de mis objetos retro.

¿ En qué año se hizo la primera cámara Polaroid ?

La compañía fue fundada en 1937 por el inventor y científico estadounidense Edwin H. Tierra con el fin de poder usar su propia invención, el material polarizante ( el término polarizante se aplica a todos aquellos dispositivos o mecanismos que tienen como función alterar la intensidad de algunas ondas, tales como las luminosas, a fin de obtener cambios en ellas y generar así nuevos tipos de ondas que puedan ser útiles en diferentes circunstancias ) de Polaroid aportó muchas oportunidades en materia óptica. Se hicieron famosos en el mundo entero gracias a un método único de revelado instantáneo que se fue desarrollando y ampliando en 1948, el color apareció en 1963. Las dificultades debido a la llegada de la fotografía digital llevó a la empresa a una restructuración en 2001. En 2007 se para la producción de las cámaras Polaroid instantáneas antes de reanudar en junio de 2009 con el lanzamiento de la Polaroid Two, una cámara de 5 megapíxeles que permite seleccionar las fotos que se desea y de imprimirlas directamente en formato Polaroid.

polaroid 1000

¿ Cuales son las características de la Polaroid 1000 ?

La Polaroid 1000 vio la luz en 1977, lo que caracteriza esta cámara de fotos a parte el hecho que sea un cámara de fotos instantánea claro esta, es la simplicidad y lo fácil que resulta hacer fotos con ella. Solo tiene dos botones un botón rojo que permite de realizar la foto y un botón a rosca para ajustar el brillo. A pesar de toda esta simplicidad, la Polaroid 1000 es una amiga fiel, fiable y robusta, que ha sobrevivido a decenas de generaciones. La Polaroid 1000 fue la cámara de fotos que inmortalizó muchos momentos de la vida en los años 80.

¿ Como funciona la Polaroid 1000 ?

El funcionamiento es simple, para que tengáis todas las informaciones necesarias en este parágrafo os escribo el manual de uso que venia con mi Polaroid 1000.

Manual Polaroid 100 :

Partes de la cámara
A. Visor
B. Receptáculo para el Flashbar y H. el Flash Electrónico, Núm. 2351
C. Lente
D. Botón obturador
E. Seguro de la puerta para la película
F. Ranura
G. Control Aclarar / Oscurecer
H. Ojo eléctrico
I. Lente
J. Ranura para la montura de trípode
K. Número de serie ( dentro de la cámara )

manual polaroid 1000

El contador de fotos : El contador marcará « 10″ cuando se inserta el carrete y la puerta de la película se cierra. Después de tomar una foto, el contador le indicará cuántas fotos quedan en el carrete. Una vez que haya tomado la décima foto, el contador no marcará y la cámara no funcionará. (Si usted inserta un carrete parcialmente usado o uno vacío, el contador también indicará « 10″.)

Cómo hacer una foto y colocar el carrete : Su cámara utiliza sólo la película Land SX-70 de Polaroid. Cada carrete produce diez fotos en colores y también contiene la pila que suministra la energía a la cámara. Para colocar la película, mueva el seguro (1) hacia el frente y se abrirá la puerta para la película; Sujete el filmpack por los bordes solamente (2) e insértelo dentro de la cámara. Cierre la puerta de la película, evitando tocar la ranura de salida; Inmediatamente la cámara expulsara la hoja protectora del carrete (3). Extráigala. (Si la hoja no es expulsada, véase problemas con su cámara su cámara. »)

Cómo sujetar la cámara : Sujete la cámara en la palma de su mano izquierda (4). nunca coloque los dedos por delante de la ranura de salida de la foto ni del ojo eléctrico. para tomar la foto: Mire a través del visor. Deben verse las cuatro esquinas del área de la imagen. Sitúese de modo que el sujeto « llene » el área del visor. No se acerque más de 1,2m (4 pies). Coloque su dedo índice derecho en el botón obturador (5). Debe recoger los demás dedos, como se ilustra. Para no mover la cámara, presione firmemente su dedo pulgar derecho contra el contador de fotos. No mueva la cámara y apriete suavemente el botón obturador, manteniéndolo oprimido hasta que la foto salga por la ranura de salida. Retire la foto, la cual se revelará sola en la luz y ante sus ojos. No doble, estruje o recorte la foto. Para quitar el carrete vacío: Abra la puerta para el carrete. Tire del carrete por la lengüeta amarilla.

Accesorios para la Polaroid 1000

Accesorios Flash Electrónico, Núm. 2351
Equipo de accesorios 186A, incluye un Disparador Automático, una Montura para Trípode y un marco de lucita para su fotografía.
Estuches Porta-Todo 137 y 138, con correa para el hombro y bolsillos. Tiene lugar para la cámara, carretes, flash y accesorios.
Estuche con divisiones 187, rígido y con correa de hombro. Para llevar la cámara, los carretes y los flashs
Estuche suave y flexible 188, con correa de hombro.

¿ Donde se puede comprar carretes para la Polaroid 1000 ?

Polaroid dejó de hacer carretes en 2008, algunos de los ex empleados de la marca abrieron en 2010 “ The Impossible Project “  en una de las últimas fábricas de Polaroid y empezaron a comercializar de nuevo los famosos carretes instantáneos. El precio de los carretes es caro puesto que un carrete de 8 fotos cuesta 18 euros y a esto hay que añadir los gastos de envío, o sea que antes de hacer una foto piénsalo dos veces. Si buscáis carretes de marca Polaroid se pueden encontrar en Ebay con precios que llegan hasta los 35 euros.

¿ Donde comprar una Polaroid 1000 ?

Se encuentran en las webs de segundamano (Ebay, segundamano, todocoleccion…), según la ciudad en la que vives quizás haya tiendas de objetos retro o de fotografía en las que las vendan, por último siempre queda el los rastro si tener 100 % la garantía de que funcione.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>