Radio Cassette

radio-cassette-retro

Radio Cassette : Sanyo la Radio Cassette mas retro de los 80

Hace un par de semanas encontré en un rastro el radio cassette de los 80 que faltaba en mi habitación, es un radio cassette Sanyo muy parecido al que teníamos en casa cuando éramos pequeños, me recuerdo que estaba en la cocina a mi madre le gustaba escuchar la radio y las cassettes de sus cantantes preferidos como Juan Pardo. Un día al llegar del cole me encontré a mi madre llorando en la cocina, la noticia que estaban dando por la radio era la muerte de Paquirri, este es uno de los recuerdos que tengo con este radio cassette, otro recuerdo es con mi hermana, cuando escuchábamos pimpinela y cantábamos juntas elle hacia la chica y yo el chico.

¿Como era el radio Cassette en los años 1980 ?

El radio cassette es un aparato electrónico que permite escuchar a la vez radio emisoras y grabaciones sobre casettes, la radio cassette está equipada de altavoces capaces de restituir el sonido un nivel elevado, lo que contribuyo al suceso de el radio cassette es el hecho que se podía llevar a todas partes,  (gracias a un formato relativamente compacto)  puesto que podía funcionar con pilas. Algunos modelos también permiten grabar su propia voz sobre una cassette. Los radio casettes son ampliamente asociados con la cultura urbana de los años 1980 (hip hop y breakdance), donde son conocidos bajo el anglicismo « Gueto – blaster » y boombox « .El diseño de los radio cassettes evolucionaron con el tiempo. Inicialmente, se presentaban  bajo la forma de cofrecitos anchos cromados y rectangulares. Con los años y progresivamente el radio cassette se vuelve más compacta y ligera, los ángulos se van haciendo cada vez más redondeados, y son hechos de plástico. Los modelos más antiguos de radio cassette atraen el interés de los coleccionistas por su aspecto vintage. A partir de los 90 se presentaron los primeros modelos de radio Cassette para los CD.
radio cassette sanyo

Anuncio antiguo de Sanyo

¿ Donde comprar un radio cassette retro ?

Si buscáis un radio cassette de los 80, podéis intentar con los rastros, yo fue en un rastro de Barcelona que di con el mío, tengo que decir que he tenido mucha suerte porque esta en muy muy buen estado y es raro encontrar radio cassettes de los 80 en buen estado. Si lo compráis en un rastro mirar si tiene el cable y en que estado esta el compartimiento de las pilas, lo mejor es poder probarlo para estar seguros que aun funciona. Por internet en las famosas webs de subastas también se encuentran algunos modelos, pero no hay muchos y a veces suben mucho de precio.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>