Verano azul : Personajes, historia y anecdotas de la serie Verano Azul

verano-azul1

Verano Azul : Las vacaciones de la tele, Verano Azul

En mis recuerdos de infancia no hay recuerdos de vacaciones en la playa y de una pandilla de amiguetes, pero eso no importa puesto que me identificaba igualmente con la pandilla de amigos de los personajes de verano azul. Pienso que fue a raiz de ver verano azul que se me encapricho tener una bicicleta, pero bueno esto es otra historia que ya os contaré en otro artículo.

Historia de Verano Azul

Esta serie nos cuenta las aventuras de una pandilla de amigos que se conocen en el lugar donde sus diferentes familias van a pasar las vacaciones. La serie fue creada a partir de 1979 por televisión española, el rodaje se terminó en 1980 y la serie fue emitida a finales del año 1981.

¿ Como se llama el pueblo donde se hizo Verano Azul ?

El pueblo donde se rodó la serie es Nerja esta en Málaga.

¿ Cuantos capítulos se hicieron de Verano Azul ?

La serie fue constituida de 19 capítulos de una duración de poco menos de una hora por episodio. Para los amantes de la serie seguro que 19 capítulos fueron pocos. La verdad es que al pesar del suceso de la serie no se hizo otra temporada.

¿ Quienes eran los protagonistas de Verano Azul ?

Los protagonistas de la serie sin lugar a dudas eran los 7 chavalitos de la pandilla ( el Piraña, Tito, Bea, Pancho, Javi, Quique, Desi ) y sus dos amigos adultos ( Chanquete y Julia ).

Tito : Era el peque de la pandilla, su mejor amigo era el Piraña, tito de Verano Azul cuyo nombre era Francisco fue interpretado por Miguel Joven.

tito verano azul

El Piraña : Su nombre es Manolito y su apodo Piraña es debido al hecho que le encanta comer, en la serie se le ve devorar bocadillos. Fue interpretado por Miguel Ángel Valero.

piraña verano azul

Bea : Es la hermana mayor de Tito.Pancho y Javi están enamorados de Bea y entre ellos existe una rivalidad. Bea de Verano Azul fue interpretada por Pilar Torres.

bea verano azul

Pancho : Es el chico del pueblo, trabaja en la tienda de su tío como repartidor, se podría decir que era el “ bad boy” versión anos 80. Pancho de Verano Azul fue interpretado por José Luis Fernandez.

pancho verano azul

Javi : A menudo en desacuerdo con su padre que tiene un método educativo estricto y de la vieja escuela.  Javi de Verano Azul fue interpretado  por Juan José Artero.

javi verano azul

Desi : La amiga fiel de Bea, la particularidad de Bea era que sus padres estaban divorciados, algo inusual en esas época. Desi de Verano Azul fue interpretada por Cristina Torres.

desi verano azul

Quique : Quique se lleva bien con todos, es el mejor amigo de javi. Quique de Verano Azul esta interpretado por Gerardo Garrido.

quique verano azul

Julia : Al igual que los niños de la pandilla Julia  “la pintora” esta de vacaciones en el pueblo, es la gran confidente de la pandilla. Julia de Verano Azul esta interpretada por Maria Garralon.

Julia verano azul

Chanquete : Chanquete fue marinero, la particularidad del personaje es que vive en un barco que se llama la Dorada. Los chicos de la pandilla le tiene mucho cariño, y a su lado luchan para que no lo echen de su barco. Os acordáis de la famosa canción que decía “ del barco de chanquete no nos moverán” ?. Chanquete de Verano Azul fue interpretado por Antonio Ferrandis.

chanquete verano azul

Verano Azul fue mucho más que una pandilla de amigos de vacaciones, puesto que trató cosas como el divorcio, la ecología, la igualdad y otros temas que eran delicados de evocar en esa época.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>