Zipi y Zape

zipi-zape3

Zipi y Zape : Los hermanos más revoltosos de los tebeos

Si eras un niño revoltoso seguro que te encantaba leer las historias de los hermanos Zipi y Zape, a mi me encantaba ver que por muy bien que empezara la historia alguna travesura harían con o contra su voluntad. Lo que hizo que me enganchara a los Zipi y Zape fueron los vales de puntos que recibían cada vez que hacían algo bueno, hacían los deberes o que tenían buenas notas. Cada vale correspondía a una parte de la bicicleta que tanto deseaban (y con la cual yo también soñaba y tanto deseaba ), para obtener la bici necesitaban 10 vales.

¿ Quienes son los hermanos Zipi y Zape ?

Son hermanos gemelos, Zipi es rubio y Zape es el moreno, les une una gran complicidad y una misma pasión por el fútbol, les encanta jugar con su balón y han roto más de un cristal, el corazón de Zipi late por el Real Madrid y el de Zape por el Barca.

¿ Quien es el creador de Zipi y Zape ?

Parece increíble pero los gemelos más famosos de los tebeos tienen 65 años, los creó Jose Escobar en 1947, los personajes fueron cambiando con los años, al principio tenían el pelo corto y de punta, la ropa que llevaban en esa época era mas parecida a los “men in black “ puesto que llevaban una camisa blanca de manga corta, corbata, pantalón largo negro, calcetines blancos y zapatos negros, nada práctico para jugar a fútbol. Escobar hizo que el aspecto de Zipi y Zape fuera cambiando hasta el año 1994.

¿ Porqué se llaman Zipi y Zape ?

Zipizape significa alboroto, quizás por eso Escobar partió la palabra en dos para dar nombre a dos de los personajes más famosos de sus creaciones. Hoy en día existen dibujos animados de Zipi y Zape, si nunca los habéis visto disfrutar de este capítulo.

Personajes de Zipi Zape

La familia de estos dos revoltosos estaba compuesta de :

- Don Pantuflo Zapatilla es el padre
- Doña Jaimita Llobregat es la madre
- Doña Miguela es la tia (hermana de la madre )
- Don Máximo Sapientín es el tio
- Sapientín Empollinez es el primo sabelotodo
- Abuelos Zapatilla

personajes zipi zape

Otros personajes :

- Nati y Tina son hermanas gemelas ( Zipi y Zape están enamorados de ellas )
- Don Minervo es el profe
- Peloto Chivátez ( su nombre lo dice todo ) enemigo de los gemelos
- Señores Plomez los amigos pesados de sus padres
- Don Lucas es el jefe de Don Pantuflo

Para los collecionistas como yo las ediciones Salvat http://www.salvat.com/ han sacado una edición coleccionista por  los 65 años de Zipi Y Zape, la colección reúne las historias más emblemáticas de los traviesos más famosos de España.

Une réflexion au sujet de « Zipi y Zape »

  1. Ping : Zipi y Zape: un regreso al pasado (o no) | Kiss and Cakes

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>